En un mundo de motivadores, y gente que nos quiere hacer sentir bien, es muy fácil caer en la falsa autoestima, aquella que se construye del todo está bien, así vales mucho, lo que vale es lo de adentro, ámate como eres, no hay que cambiarte nada... etc., etc., etc...
Cada que caes en estos juegos, lo único que pasa es que perdiste valioso tiempo dejando de ser/reflejar tu potencia de cambio y mejora.
Si hoy sientes incomodidad con algo, es momento de actuar al respecto, no lo estás haciendo para que te acepten afuera, lo estás haciendo para que sea un valor real, algo que está hecho a mano, que te ha forjado, que te llena de satisfacción por el logro alcanzado por ti mismo.
Hay cosas que "no pueden cambiar", esas déjalas ahí; no te invito a amarlas ni a luchar por decir que las aceptas, sólo te invito a dejarlas ahí, no darles más energía al observarlas ni latigarte porque eso no tiene arreglo; tampoco observarlas para justificar en ello tu falta de avance.
Hoy levántate y ponte la pila en aquello que evidentemente sí puede cambiar en tu cuerpo, en tu mente, en tus emociones, en las habilidades que te hacen sentir útil todas las mañanas, en tomar del conocimiento que otros han traído para que tú te culturices, en acciones que te hagan sentir un humano más conectado con la Tierra, con su comunidad y consigo mismo.
Por favor... ¡deja de mentirte! Sal de ese conformismo... Muchas veces quien te dice que así estás bien, es alguien que no puede dar más de sí mismo, es alguien que no quiere que vayas a donde se mueven los chingones, cambiando el mundo todos los días; es alguien que quizá no tiene más que darte para que estés mejor, o quizá es alguien al que le gusta rodearse de "jodidos" para seguir siendo la punta de la pirámide...
No estoy diciendo que estés mal; no estoy diciendo que no vales así como estás hoy... Estoy diciendo que si no sientes completa satisfacción hoy... ¡sigas avanzando!, que mientras haya vida, siempre hay opciones para elevar nuestro valor, y que ese valor te lo llevarás puesto en el alma, cuando te vayas.
Por favor, no te quedes dormid@ en tu zona de confort; la Tierra requiere brillo, y adivina quién se lo va a dar...
¡¡¡¡BRILLA CHINGAO!!!!
Comments